Desde hace varios días que el nombre de Dani Alves ha merodeado por cerca del Camp Nou. En un primer momento hubo un 'no' rotundo a su llegada, pero todo ha cambiado en las últimas horas. Xavi Hernández aprueba su retorno a Barcelona y, de esta manera, el brasileño se convertirá en nuevo futbolista 'azulgrana'. El regreso que nadie pensaba.

A falta de una reunión para acomodar los últimos detalles del fichaje, ambas partes dan por hecho que Dani Alves volverá a jugar en el Barça. Llegará con el pase en su poder, y como el equipo cuenta con una ficha libre para el primer equipo, se podrá unir automáticamente sin tener que esperar al mercado de enero. Todo podría hacerse oficial en las próximas horas, según informa Sport.

Dani Alves se ofreció a Barcelona en varias oportunidades luego de terminar su etapa en Sao Paulo, club donde rescindió su contrato tras varias deudas de por medio. Inclusive, en el partido disputado ante Dinamo de Kiev en el Camp Nou por la Champions League, estuvo dialogando con el presidente Joan Laporta en su palco. Pero, no se especulaba con su llegada, hasta que Xavi finalmente retornó al club y analizó la situación tanto de la plantilla como del propio futbolista.

Xavi Hernández aprueba el regreso de Dani Alves (Getty Images)

Xavi Hernández aprueba el regreso de Dani Alves (Getty Images)

Finalmente, el propio entrenador ha dado el visto bueno para el retorno del brasileño, multicampeón durante la etapa más gloriosa del club. "Salí diciendo que cuando Barcelona me necesitara y me quisiera, yo estaría a disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme", le había dicho hace algunas semanas al propio diario Sport. Ese momento llegó y ahora se podrá cumplir lo que el propio jugador quería.

Dani Alves ya especulaba con un regreso a Barcelona y ahora se ha cumplido (Instagram @danialves)

Dani Alves ya especulaba con un regreso a Barcelona y ahora se ha cumplido (Instagram @danialves)

Hay acuerdo para el regreso de Dani Alves

El periodista Fabrizio Romano, especializado en fichajes, ya da por hecha la llegada de Dani Alves. Hay acuerdo para que el lateral derecho brasileño de 38 años y sólo resta el 'ok' de LaLiga de España para que se pueda sumar cuanto antes e inclusive pueda debutar próximamente. Si todo se hace rápido, podría incluso hasta debutar junto a Xavi en el clásico catalán ante Espanyol el sábado 20 de noviembre. Se sumará por una temporada.

Fabrizio Romano confirma el acuerdo Barcelona-Dani Alves (Twitter @FabrizioRomano)

Fabrizio Romano confirma el acuerdo Barcelona-Dani Alves (Twitter @FabrizioRomano)