Joan Laporta tiene varios frentes abiertos en Barcelona, pero sin duda uno de los más importantes pensando a futuro pasa por lo que ocurrirá con el Camp Nou en los próximos años. La casa de los Culés ha sido el centro de un histórico debate que tiene fecha para marcar los pasos a seguir. Los proyectos para cambiarle la cara al estadio ya han sido expuestos.

La campaña electoral del pasado mes de marzo en Barcelona pasaba por el futuro de Messi, la situación económica del club, el presente de La Masía y por supuesto, la demorada remodelación de un Camp Nou que pide a gritos un lavado de cara. Los últimos informes presentados sobre el recinto, donde se dejó en claro que la vida de cuentos de fans estuvieron en riesgo durante la gestión Bartomeu aceleran los planes de todo el club para tomar una decisión.

19D, la fecha marcada por el club

Espai Barça es el proyecto por el cual el expresidente quería remodelar el Camp Un. Una obra imponente, con un aumento en el aforo hasta los 105.000 espectadores, un nuevo Palau y una reconstrucción absoluta de la ciudad deportiva Johan Cruyff. Se estipulaba que la obra costaría un total de 800 millones de euros por entonces, aunque los nuevos informes hechos por Laporta apuntan a los 1500 palos verdes.

Los socios tendrán que votar en poco más de tres semanas sobre si aceptarán o no el proyecto que cambiará para siempre la historia del Barcelona. Uno del que nadie duda si dará resultados a nivel financiero, pero en el que varios si sienten que no es el momento de empezar. Con un deuda de más de 1000 millones a 27 de noviembre, los hinchas del equipo Culé tendrán que votar a favor o en contra de ese préstamo que por un nuevo Camp Nou, puede hipotecar para siempre la economía de la institución.