Fiorentina y West Ham disputan este miércoles 7 de junio la final de la UEFA Conference League. Un equipo italiano vuelve a estar en la definición y buscará repetir lo hecho por Roma, que ganó la primera edición ante Feyenoord. Por su parte, el conjunto inglés quiere hacer historia y volver a ganar un título europeo tras varios años.

El Eden Arena de Praga es el escenario para la final de esta Conference League, que sirve como previa para lo que será la gran definición de la Champions League, el próximo sábado. Fiorentina y West Ham quieren volver a escribir su nombre en un trofeo de campeón de un torneo organizado por UEFA.

Es que la Fiore ya sabe lo que es ganar una competencia europea. Lo hizo en 1961 cuando ganó la Recopa de Europa, aunque luego le siguieron los títulos de las extintas Copa de Europa Central (1966) y la Copa de la Liga Anglo-Italiana (1975). Por su parte, los Hammers también ganaron la Recopa de Europa, aunque lo hicieron en 1965. Sin embargo, su último título fue la Copa Intertoto de 1999.

EL 11 DE FIORENTINA

Para este encuentro, el entrenador Vincenzo Italiano sólo cuenta con la baja del guardameta Salvatore Sirigu por su rotura del Tendón de Aquiles. Veremos a una Fiorentina muy parecida a la que jugó la final de la Copa Italia ante Inter, aunque con alguna modificación en el mediocampo. Rolando Mandragora ocupa el lugar que tuvo Gaetano Castrovilli. Además, Luca Ranieri reemplaza al argentino Lucas Martínez Quarta en el fondo. Y Luka Jovic le ganó la pulseada a Arthur Cabral en el ataque.

De esta manera, el once titular tiene a Pietro Terracciano; Dodô, Nikola Milenkovic, Luca Ranieri, Cristiano Biraghi; Sofyan Amrabat, Rolando Mandragora; Nicolás González, Giacomo Bonaventura, Christian Kouamé; y Luka Jovic.

EL 11 DE WEST HAM

David Moyes, por su lado, se juega mucho en esta final de la Conference League. Los rumores en Inglaterra aseguran que si no consigue el título, es probable que sea despedido. Por eso, irá con lo mejor que tiene a disposición. La única baja confirmada es la del italiano Gianluca Scamacca, recientemente operado de una lesión de rodilla.

Así, West Ham sale al campo del Eden Arena con Alphonse Aréola; Vladimir Coufal, Kurt Zouma, Nayef Aguerd, Emerson; Tomas Soucek, Declan Rice, Lucas Paquetá; Jarrod Bowen, Michail Antonio y Saïd Benrahma en su alineación titular.