Barcelona está realmente cerca de cerrar el que, en principio, es uno de los convenios de patrocinio más importantes de su historia. Será la plataforma de streaming de audio, Spotify la que tome el lugar de Rakuten como principal sponsor del equipo. El presidente azulgrana, Joan Laporta se ha referido a las conversaciones con la compañía.

El acuerdo entre Barcelona y Spotify es inminente. La empresa encabezada por Daniel Ek firmará por 3 años con el club azulgrana a cambio de 280 millones de euros. La marca tendrá presencia en la parte frontal de la camiseta, en la equipación de entrenamiento y en el nombre del estadio. 

Las partes han estado negociando durante los últimos días y, tal y como lo viene anunciando la prensa catalana, todo deberá pasar por la Asamblea General del club. Así lo ha confirmado este domingo 13 de febrero el presidente del Barça, Joan Laporta

Declaraciones de Laporta

Laporta atendió a la prensa previo al derbi catalán. "Se está trabajando. Todo va bastante bien y lo anunciaremos cuando se firme el contrato y deberemos aprobarlo en la Asamblea General de Compromisarios. En la junta directiva pensamos que es la mejor opción para la camiseta del Barça. Nos vincula a la música. Es una gran decisión, ojalá salga y después que haya una Asamblea Extraordinaria. En el acuerdo que tenemos ellos (Spotify) piden que se apruebe para poderlo anunciar lo antes posible".

Según algunos medios, la firma con Spotify pudo ser el detonante de la renuncia del CEO, Ferran Reverter. El presidente habló de la salida del directivo. "Nos comentó que necesitaba un año sabático y le hemos agradecido los servicios prestados y le deseamos que le vaya muy bien. Dicho esto, la organización y el club siguen fuertes en el camino de revertir la situación financiera que tenemos y de ir mejorando en el tema deportivo, que un tema lleva al otro".