La Real Federación Española de Fútbol, luego de confeccionar los duelos de las semifinales de la Copa del Rey mediante el sorteo que realizó el lunes 30 de enero, este martes confirmó los días y los horarios de los encuentros de ida y de vuelta que protagonizarán Real Madrid vs. Barcelona y Osasuna vs. Athletic Club de Bilbao.

Por un lado, los de Jagoba Arrasate Elustondo recibirán a los dirigidos por Ernesto Valverde en el Estadio El Sadar el miércoles primero de marzo a las 21:00 horas de España y se volverán a ver las caras en San Mamés el martes cuatro de abril a las 22:00, jornada en la que definirán uno de los boletos directos a la Final del certamen en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Y por el otro, el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández darán comienzo a su participación en la Semifinal de la Copa del Rey 2022/2023 el jueves dos de marzo a las 21 horas local en el Estadio Santiago Bernabéu y decidirán al vencedor de la llave en el Camp Nou el miércoles cinco de abril a las 22.

 

RFEF confirmó días y horarios para la Semifinal de la Copa del Rey. @RFEF

RFEF confirmó días y horarios para la Semifinal de la Copa del Rey. @RFEF

La maratón de partido del Real Madrid y Barcelona en menos de un mes

Tanto Real Madrid como Barcelona llegarán al primer encuentro de la Semifinal de la Copa del Rey después de un mes a puro ritmo, aunque el Merengue lo tendrá un poco más agitado por su viaje a Marruecos para presentarse en el Mundial de Clubes. En orden, tendrá: Valencia, Mallorca, Semifinal del Mundial de Clubes e hipotética Final, Elche, Osasuna, Liverpool en la ida de los Octavos de Final de la Champions y Atlético de Madrid.

Mientras que el Blaugrana, con un único viaje al exterior que será al Old Trafford, chocará con: Real Betis, Sevilla, Villarreal, Manchester United por la ida de la fase preliminar a los Octavos de Final de la UEFA Europa League, Cádiz, vuelta con el Manchester y Almería.