La Selección de Francia se lanza a un nuevo ciclo luego de su participación en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, certamen en el que consiguió el segundo puesto al caer en la Final con Argentina. Ya sin Hugo Lloris y Raphael Varane, quienes decidieron retirarse del combinado galo, Didier Deschamps se inclinó por otorgarle la capitanía a Kylian Mbappé, desplazando, de esta manera, al otro candidato para recibir la cinta: Antoine Griezmann.

Resulta que el delantero del Atlético de Madrid, conforme a varios reportes realizados el martes 21 de marzo por medios franceses, se habría molestado por la determinación del entrenador, a tal punto, que hizo filtrar que analizaba dejar el equipo representativo de su país, pues tomaba a la decisión como una señal de los cambios profundos que Deschamps quiere ejercer en el vestuario.

 

Y lejos de apagar la polémica, de cuyo tema que es central por estas horas en Francia, Oliver Giroud marcó su parecer en una entrevista que le otorgó a Europa 1, bajo el marco de la previa de los dos primeros encuentros que el Subcampeón del Mundo disputará por las Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024, frente a Países Bajos e Irlanda.

Oliver Giroud junto a Antoine Griezmann en la final de Qatar 2022. Getty Images

Oliver Giroud junto a Antoine Griezmann en la final de Qatar 2022. Getty Images

“Conociéndolo, rápidamente entenderá las cosas y se volverá a enfocar en el campo. Lo más importante es la buena convivencia del grupo y los resultados. Esto es también lo que piensan Deschamps y su cuerpo técnico. Antoine Griezmmann, a priori, no debería ir en contra de la corriente'', comentó el atacante del Milan, de quien se presume que lleva una buena relación con el futbolista colchonero.

¿Cuándo juega la Selección de Francia por las Eliminatorias para la Euro 2024?

La Selección de Francia hará su debut en las Eliminatorias para la Euro de Alemania 2024, este viernes 24 de marzo a las 20:45 hora local en el Stade de France frente a Países Bajos. Luego, siempre por el Grupo B -el cual también lo conforman Gibraltar y Grecia-, chocará con Irlanda el lunes 27 a la misma hora en el Estadio Aviva de Dublin.