Es oficial. PSG anunció la salida de Lionel Messi. De esta manera, juega este sábado su último partido con este club, en medio de lo que será un día especial en el Parque de los Príncipes. Es que se festejará el título de Ligue 1 conseguido el pasado fin de semana y habrá un momento emotivo por el apoyo a una figura del equipo que pasa por un delicado momento.

Paris Saint-Germain confirmó la salida de Messi a través de varias publicaciones en redes sociales. Primero, fue un corto video con una imagen #MerciMessi, pero luego ya publicaron otra pieza audiovisual más larga y con lo mejor del argentino en su paso por el club. Así, Leo se despedirá este sábado en el partido ante Clermont.

Pero no será una despedida a la ligera. el conjunto parisino guarda algunos detalles especiales que le pondrán un sabor diferente al adiós para Lionel Messi y para Sergio Ramos, quien también anunció su salida en las últimas horas. En primer lugar, tanto el argentino como el español y el resto de la plantilla estarán de estreno.

En primer lugar, ya hubo un encuentro entre Messi y algunos niños como parte de una campaña que lleva adelante la Fundación PSG. En las redes sociales del club, se pudo ver a varios futbolistas sacándose fotografías para dejarle un recuerdo inolvidable a estos jóvenes.

Nueva camiseta para PSG en la despedida de Messi

Aunque parezca mentira, PSG estrenará ante Clermont la camiseta que utilizará en la próxima temporada 2023-24. Se trata del diseño que ya había trascendido hace varios meses, donde destaca la franja roja a un costado de la parte delantera de la casaca. Pero no es el único detalle en este estreno.

Messi y compañía saldrán al campo de juego con esta camiseta que detrás tendrá no sus apellidos, sino el nombre de Sergio Rico. El arquero sufrió un grave accidente a caballo el pasado domingo, por el que se encuentra en un hospital en Sevilla en estado grave. El club parisino prepara su apoyo masivo para el guardameta en este partido y los jugadores saldrán con uniformes especiales.

Así, la despedida de Messi tendrá detalles llamativos que le darán otro condimento. Jornada especial en el Parque de los Príncipes de cara a este final de temporada.