Manchester United ha cambiado su imagen profundamente con la llegada de Erik ten Hag. Si bien ha tenido que lidiar con algunos inconvenientes durante la temporada, el trabajo de entrenador neerlandés ha dado sus frutos y es por eso que los elogios llegan. Roy Keane, histórico capitán de los 'Red Devils' ha sido uno de los que ha felicitado lo hecho hasta el momento por el exdirector técnico de Ajax, pero también se permitió criticar a algunos jugadores que ya no están en el club.

Varios futbolistas dejaron la institución de Old Trafford el pasado verano, ya que no estaban entre los planes de ten Hag o bien terminaron sus contratos con el club. Hubo varios casos como Edinson Cavani, Paul Pogba, Juan Mata, Nemenja Matic y Jesse Lingard, entre otros. A esos nombres criticó Keane en una charla con Sky Sports para destacar el trabajo del neerlandés.

"Creo que fue clave los cinco o seis jugadores que se fueron del Manchester United. No voy a criticar a todos estos jugadores, Pogba, Mata, Matic, Jesse Lingard, muchachos que estuvieron presentes y sabían que se iban. Definitivamente se siente en el club una nueva energía, el nuevo entrenador ha dejado algunos marcadores después de un mal comienzo de temporada, y ese impulso y ese factor de sentirse bien está de vuelta en el club", apuntó.

Pero agregó, acordándose del delantero uruguayo: "También los otros cinco o seis muchachos que se fueron, Cavani otro. Esos que eran jugadores marginados, que venían del banquillo y cuando entraban no traían nada porque sentían que deberían haber sido titulares. Esos suplentes y jugadores marginados tienen que entrar y estar listos, mientras que los jugadores marginados del año pasado, simplemente sentías que estaban agotando la energía".

Pogba, Matic y Cavani, tres de los que ya no están en Manchester United (Getty Images)

Pogba, Matic y Cavani, tres de los que ya no están en Manchester United (Getty Images)

A los nombres criticados, también aportó que la salida de Cristiano Ronaldo del club también ayudó. "¿Salida de Cristiano? Creo que eso ayudó al entrenador y al club. Nadie quería que eso quedara pendiente durante la segunda mitad de la temporada y debería haberse solucionado en el verano", opinó.