El futbolista del Manchester United, Mason Greenwood ha sido liberado de todos los cargos que lo acusaban de una supuesta violación y acción delictivas, tras estar en el proceso por un año y encarcelado en dos ocasiones con una salida a detención domiciliaria en un lapso de ese tiempo.

La Fiscalía de la Corona confirmó que se han retirado todos los cargos en su contra. Un portavoz de la Fiscalía dijo que: "Tenemos el deber de mantener los casos bajo revisión continua. En este caso, una combinación de la retirada de testigos clave y nuevo material que salió a la luz significó que ya no había una perspectiva realista de condena y en estas circunstancias, tenemos el deber de detener el caso".

Mason Greenwood (Getty)

Mason Greenwood (Getty)

Greenwood compareció por última vez ante el tribunal en noviembre, donde se fijó la fecha del juicio para el 23 de noviembre de este año. Fue acusado de "participar repetidamente" en un comportamiento controlador y coercitivo durante casi cuatro años, incluidas amenazas y comentarios despectivos en las redes sociales. También fue acusado de intentar violar a la mujer el 21 de octubre de 2021 y supuestamente la agredió entre el 12 y el 31 de diciembre de 2021.

El futbolista jugó por última vez para los Red Devils el 22 de enero del 2022 cuando el equipo venció al West Ham 1-0, luego fue suspendido de Manchester United pero si estuvo cobrando su salario, aunque aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el tema.

 

Greenwood fue eliminado de FIFA 22 y sus patrocinadores como Nike lo abandonaron a raíz de las denuncias, Football Manager 2022 también lo eliminó del juego. En Manchester United, toda la mercancía que llevaba el nombre del jugador fue eliminada del sitio oficial del club y sus redes, además los compañeros de equipo dejaron de seguirlo en Instagram.

 

Con el giro que dio el caso, ahora se espera cuál será la postura del Manchester United, club con el que tiene un vínculo hasta el 30 de junio de 2025, y que puede incluírlo en su plantilla de la temporada si así lo decide, en medio de una fuerte presión social por ver qué decisión toman en el caso.