El miércoles siete de junio Lionel Messi puso punto final a las conversaciones con el Fútbol Club Barcelona. El argentino prefirió volcarse hacia la oferta firme del Inter Miami frente a los vericuetos de la entidad catalana que nunca pudo resolver fehacientemente su tensa situación financiera vigilada por la atenta mirada de LaLiga.

De esta manera, al Culé no le quedó mayor remedio que dar vuelta la página del frustrado regreso del Campeón del Mundo y seguir buscando alternativas que nutran al plantel con el que Xavi Hernández intentará tanto repetir en el torneo español como, principalmente, recuperar el protagonismo en el continente con un buen papel en la UEFA Champions League.

Al respecto, el periódico sport publicó este jueves un listado de 10 jugadores en los que piensa el Fútbol Club Barcelona para incorporar después del ‘no’ de Lionel Messi, con los que en teoría no se excederían de la cifra permitida para la masa salarial del equipo, limite instaurado por el organismo que regula la primera división del fútbol español.

Xavi Hernández ya piensa en un Barcelona renovado para el 2023/2024. Getty Images

Xavi Hernández ya piensa en un Barcelona renovado para el 2023/2024. Getty Images

Los 10 jugadores que el FC Barcelona quiere para la temporada 2023/2024

Tras la negativa de Lionel Messi, el Fútbol Club Barcelona, para la temporada 2023/2024, piensa en: Johua Kimmich y Benjamín Pavard del Bayern Munich, Martín Zubimendi de la Real Sociedad, Rúben Neves del Wolves, Ilkay Gundogan y Joao Cancelo del Manchester City, Juan Foyth del Villarreal, Vanderson De Oliveira del Mónaco y Vitor Roque de Athletico Paranaense.

Sofyan Amrabat con una situación idéntica a la de Lionel Messi con el FC Barcelona

Nordin Amrabat, hermano de Sofyan, reveló en ESPN que el volante de la Fiorentina presenta los mismos problemas que Lionel Messi para negociar con el FC Barcelona: ”Él quiere llegar a lo más alto y su deseo es jugar en España. En el Barcelona, ​​está arriba en la lista, pero conoces la situación económica del Barça”