El propio Lionel Messi se encargó de remarcar en una entrevista que su llegada al Fútbol Club Barcelona se frustró por la comprometida situación que presenta la institución catalana frente al fair play financiero instaurado por LaLiga. Por eso, se inclinó por la opción de jugar en el Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Idéntico panorama que padece el todavía volante de la Fiorentina de Italia Sofyan Amrabat, quien, pese a los trascendidos del mercado de pases del verano de Europa, no tiene avances con el elenco blaugrana, justamente, por las mismas causas que privaron el regreso del Campeón del Mundo post etapa en el París Saint-Germain.

Así lo reveló Nordin Amrabat, hermano del candidato a sumarse al plantel que comanda Xavi Hernández: “¿Sofyan al West Ham? No, él quiere llegar a lo más alto y su deseo es jugar en España. En el Barcelona, ​​está arriba en la lista, pero conoces la situación económica del Barça”, comentó en un reportaje que le otorgó a la señal ESPN.

Sofyan Amrabat, post derrota de la Fiorentina con el West Ham en la Final de la Conference League. Getty Images

Sofyan Amrabat, post derrota de la Fiorentina con el West Ham en la Final de la Conference League. Getty Images

De esta manera, con el caso de Sofyan Amrabat, quedan en la superficie más pruebas de que el motivo que divulgó Lionel Messi, por el cual no logró regresar al Culé, no formó parte de una mera excusa para escapar del Viejo Continente y aterrizar en el Inter Miami de la MLS.

Los nombres a los que apunta el Barcelona ante el no de Lionel Messi

El Fútbol Club Barcelona se lanza al mercado de transferencias por otros nombres que, en el plano económico, se presentan como accesibles en comparación con Lionel Messi. Entre ellos: Joshua Kimmich, Martín Zubimendi, Rúben Neves, Ilkay Gundogan y Benjamín Pavard.