Nuevo fracaso de Paris Saint-Germain en Champions League. Con Lionel Messi y Kylian Mbappé no le alcanza al equipo de Christophe Galtier para tratar de ir a por el título europeo. Nuevamente perdió 2-0 a manos de un Bayern Múnich, que jugó un segundo tiempo demoledor y al que le hizo precio a los parisinos, que volverán a ser el blanco de las críticas en Europa. El equipo de Julian Nagelsmann avanza a cuartos de final.

Tuvo 45 minutos PSG para tratar de equilibrar la serie, pero los desperdició. Y es que en el segundo tiempo, Bayern Múnich activó su mejor versión para superarlo de forma aplastante, más allá de lo que indicó finalmente el resultado final. Actuación decepcionante y un nuevo fracaso del conjunto parisino. Ni Mbappé ni Messi pudieron hacer algo para cambiar la cara de su equipo.

 

Al partido le costó arrancar en los primeros minutos. Más allá de una primera intensión de más dominio de los 'Bávaros', lo cierto es que fueron unos primeros 20 minutos de sumo estudio y resguardo entre los dos. Todo cambió con algunas jugadas de peligro, sobre todo de PSG, que estuvo más cerca del primero, pese a que, la pelota pasó más por el local.

Messi tuvo una chance clara tras un centro de Nuno Mendes, pero un rápido cruce de Davies y la rápida reacción de Sommer lo evitaron. Precisamente, el suizo fue protagonista de la chance más clara de los parisinos, ya que un error suyo en salida permitió que Vitinha quede de frente al arco libre para el primer gol, pero su remate fue débil y permitió que de Ligt salve de forma épica.

Del Bayern en la primera mitad sólo hubo algunas aproximaciones y centros que fueron controlados bien por Donnarumma, pero todo cambió en el complemento. Allí apareció la verdadera versión arrasadora del multicampeón alemán. Avisó el equipo de Nagelsmann con un gol de Choupo-Moting, finalmente anulado por el VAR por un desvío de Müller que provocó un offside en los primeros minutos.

Ese fue un aviso y es que Bayern dominaba por completo a un PSG, que no podía salir fácil. La presión fue asfixiante y parecía que el que realmente necesitaba el tanto para clasificar era el conjunto alemán y no el francés. La actitud de un equipo y el otro reflejaba que el gol llegaría en cualquier momento. Y así fue. De un error en salida de Verratti, la robó Müller con ayuda de Goretzka, y éste lo habilitó a Choupo-Moting que, esta vez sí, pudo marcar el 1-0.

El gol despertó un poco a PSG para tratar de buscar otra actitud en el campo, pero la realidad es que todo era demasiado forzado. Aún así tuvo una chance clara donde Sergio Ramos metió un cabezazo que encontró la gran respuesta de Sommer para seguir con el arco en cero. Siempre hay una chance clara del defensor español, aunque en Real Madrid esas entraban...

Ramos tuvo una más de cabeza poco después que se fue cerca del palo, pero era de la única manera que el PSG pudiera hacer daño real al Bayern. El ingreso del joven Zaïre-Emery le dio algo de aire con ciertas intervenciones, pero la verdad es que el equipo no podía reaccionar ni tampoco complicar a los alemanes.

Para colmo, sobre el final del partido, Bayern Múnich amplió su ventaja con el gol de Serge Gnabry para el 2-0 definitivo. Pudo haber anotado algún tanto más con una jugada de Davies, pero Donnarumma lo evitó y nuevamente, un offside evitó otro tanto, esta vez de Sadio Mané. Un reflejo de lo que ha sido PSG durante este partido en donde debía dar una mejor imagen, pero no lo hizo.

Llegarán las críticas para PSG y Qatar seguramente tome nuevas medidas que pueden afectar los futuros de Luis Campos, Christophe Galtier y hasta Lionel Messi. Otro fracaso en octavos de final para los parisinos.