”El Chelsea Football Club se complace en confirmar que Mauricio Pochettino se convertirá en el entrenador en jefe del equipo masculino a partir del comienzo de la temporada 2023/24”, anunció este lunes el elenco británico, a través de su sitio web, respecto a la asunción del estratega argentino que tomará el puesto que dejó vacante la salida de Graham Potter.

En la publicación, además, The Blues confirman que el exentrenador del Tottenham y del París Saint-Germain comenzará sus funciones a partir del primero de julio del 2023 (con un contrato de dos años con una opción de extensión por un temporada más) ya con la mirada puesta en la Premier League 2023/2024, en la que tendrá como primer objetivo integrar los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones para regresar a la Champions League.

Chelsea resaltó la experiencia de Mauricio Pochettino para inclinarse por él

La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, comentó Laurence Stewart, codirector deportivo del Chelsea, sobre el arribo de Mauricio Pochettino.

La publicación con la que Chelsea anunció el arribo de Mauricio Pochettino.

La publicación con la que Chelsea anunció el arribo de Mauricio Pochettino.

Por otro lado, Todd Boehly, propietario del conjunto en cuestión, remarcó su felicidad por contar con el argentino: ”El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo. Es un entrenador reconocido por el estilo llamativo y enérgico de sus equipos y se ha forjado una reputación por ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollar todo su potencial dentro de un espíritu de equipo fuerte”.

Chelsea será la quinta experiencia de Mauricio Pochettino como entrenador

Mauricio Pochettino llega al Chelsea luego de otros cuatro procesos como entrenador. Sus primeros pasos en esta función fueron en el RCDE Espanyol entre 2008 y 2013, luego saltó a la Premier League en donde primero dirigió al Southampton del 2013 al 2014 y después al Tottenham entre el 2014 y 2020, y por último el PSG del 2020 al 2022.