Se trata de uno de los cruces a resaltar en lo que refiere a la Champions League 2023 dentro de los cuartos de final (IDA) entre dos clubes que se conocen, ya que Napoli se medirá frente a Milan. Recordemos que el primero de los cruces tendrá lugar en el San Siro donde mucho hay en disputa para ambos cuadros.

Dentro de la parte visitante, los napolitanos atraviesan una de las mejores temporadas de su historia ya que a nivel liguero están cerca de obtener la Serie A. De los 27 puntos que restan por disputarse, hay 16 unidades de diferencia que poseen por encima de Lazio, el más cercano de sus rivales directos.

Si bien Napoli conoce lo que es ser campeón internacional con la obtención de la Copa de la UEFA 1988-89 (hoy Europa League), esta es la mejor participación a nivel Champions League de su historia, la cual puede volver a tener a la Serie A presente en la final. Sin embargo, de cara al primer cruce con Milan hay una ausencia de peso como la de Victor Osimhen ni más ni menos, por lo que repasaremos las razones de su no convocatoria.

¿Por qué no juega Victor Osimhen en el partido de Napoli vs. Milan?

Victor Osimhen no juega el partido de Napoli frente a Milan porque se está recuperando de un desgarro en el aductor izquierdo, el cual padeció a fines de marzo en la pasada Fecha FIFA. La realidad es que el nigeriano lleva dos encuentros sin presencias en el "Azurri" a pesar de que de a poco reestablece el trabajo con sus compañeros.

Recordemos que el africano lleva una temporada de ensueño siendo uno de los mejores delanteros del mundo, donde suma 25 anotaciones en 29 partidos afrontados y cinco asistencias. ¿Quién va a ocupar su lugar en el 11 inicial? Giacomo Raspadori, debido a que Giovanni Simeone también sufrió una lesión que lo alejó de la citación.