Se viven días de una tensa calma en Real Madrid, donde por primera vez en lo que vamos de año Carlo Ancelotti y sus hombres tendrán una semana completa de ‘descanso’ a la espera de su próximo reto por LaLiga. Los Merengues, en horas bajas tras tres encuentros sin victorias en el bolsillo, vuelven a ser noticia por una serie de renovaciones que apuntan a dudas por estas horas en relación con el futuro de cracks como Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Marco Asensio, Dani Ceballos o Nacho.

Relevo es el responsable de una información que envuelve a seis de los siete nombres que terminan contrato en la casa blanca por el próximo 1 de julio del 2023, que son agentes libres desde que comenzase enero y que tal y como desvelan desde el medio, de momento no tienen una oferta formal sobre sus hombros para continuar en el primer equipo del Real Madrid como mínimo, hasta el verano del 2024.

 

Se empieza marcando que difícilmente exista un pleno de renovaciones, que lo más probable es que haya duras despedidas a finales de temporada y que los últimos resultados sobre el césped han pasado factura en las charlas del Real Madrid con dicha columna vertebral de un equipo que apenas ha sumado dos de sus últimos nueve puntos en juego y que ostenta un gol en apenas 270 minutos.

Cada caso es un mundo

Relevo empieza marcando que el panorama más claro se tiene a la hora de hablar de un Toni Kroos que se debate desde hace meses entre seguir un año más por la capital española o poner fin a una carrera de ensueño. No existen chances de verle en otro equipo y la decisión apunta a llegar en las próximas semanas.

Toni Kroos: Getty

Toni Kroos: Getty

En cuanto a Asensio (en las últimas horas se le relacionó con Barcelona), Ceballos o Nacho, Relevo apunta que Real Madrid desea renovarles, así como que estos quieren un papel más protagónico al que ostentan por hoy en el equipo de Carlo Ancelotti. En cuanto al defensor se refiere, la MLS viene ganando enteros como posible opción para la próxima campaña.

Dani Ceballos, Nacho y Marco Asensio: Getty

Dani Ceballos, Nacho y Marco Asensio: Getty

Si miramos hacía Luka Modric también vendrían por delante semanas claves. El croata quiere seguir en la élite, irá convocado con Croacia a finales de mes y en septiembre hará 38 años. Apuntan que el balcánico desea seguir al frente del equipo de su vida, así como que existen deseos por rejuvenecer dicha zona del campo y que la Champions marcara su futuro.

Luka Modric y Karim Benzema: Getty

Luka Modric y Karim Benzema: Getty

¿Y Benzema? Pues ayer José Félix Díaz del Diario MARCA dejaba en claro que si bien lo lógico invita a pensar en una renovación por otros 12 meses del actual Balón de Oro, la realidad es que de momento nadie se ha puesto en marcha para cerrar un acuerdo que también deja el nombre de Karim en el aire. Relevo cierra apuntan que las próximas semanas del equipo de Carlo Ancelotti marcarán el futuro de seis nombres tan queridos como importantes en la columna vertebral del Real Madrid.