Van pasando los días y se van conociendo las necesidades de Xavi Hernández para su Barcelona. Por estas horas, ha tomado fuerza un nombre que sería un gran refuerzo para la defensa, aunque recién se podría buscarlo para el próximo verano, siempre y cuando no termine renovando con su equipo. Su polifuncionalidad podría ser de gran utilidad para el entrenador 'culé'.

El futbolista que atrae a Xavi y al Barça es César Azpilicueta, un viejo conocido en las carpetas de interés del Camp Nou. Es que el defensa español del Chelsea ya ha sido vinculado con el conjunto catalán en otras oportunidades, pero esta vez hay chances concretas puesto que su contrato con el club inglés termina en junio de 2022.

Según el diario Marca, Barcelona ya está trabajando en un plan para incorporar a Azpilicueta, todo un 'referente' en la defensa de Chelsea, pero que todavía no renueva su contrato y, a partir de enero, podrá negociar con cualquier equipo. La oportunidad se le abre a los 'blaugranas', ya que su idea es fichar, pero sin tener que hacer grandes esfuerzos económicos debido a su delicada situación financiera.

Xavi quiere reforzar el lateral derecho, ya que no estaría del todo contento con Sergiño Dest, puesto que ha preferido a Óscar Mingueza en dicha posición. Además, habrá que ver qué sucede con Dani Alves y si logra afianzarse en el puesto. Por tal, Azpilicueta va ganando terreno en la consideración y apuestan a que llegue como agente libre.

César Azpilicueta, 'referente' y capitán de Chelsea (Getty Images)

César Azpilicueta, 'referente' y capitán de Chelsea (Getty Images)

Además, Xavi podría valorar la polifuncionalidad de Azpilicueta quien también puede jugar en el sector izquierdo o pueda hacerlo como 'stopper' en una eventual línea de tres defensores, esquema que el entrenador también utiliza. Chelsea confía en renovarlo, pero se acerca enero y si no hay acuerdo, Barcelona está listo para mover fichas por él.