Diciembre es un mes clave para Barcelona en muchos aspectos. A nivel club, la directiva espera con ansias lo que será el referéndum del Espai Barça, que se celebrará el próximo 19 de diciembre. Si todo sale como se espera y los socios votan de acuerdo a lo esperado por los directivos, habrá una remodelación importante en el Camp Nou y esto obligaría al equipo a tener que mudarse.

Barcelona dejará el Camp Nou al menos por una temporada, en caso de que se aprueben las obras en el referéndum. Así lo confirmó el CEO del club, Ferran Reverter, quien no quiere irse de su propio estadio, pero considerando el trabajo que harán en el estadio, se ven obligados a tomar la decisión.

Reverter explicó en detalle cómo sería el trabajo para la remodelación del Camp Nou y cuándo se iría el equipo de su estadio. "La primera temporada de obras se podría jugar en el estadio, la siguiente se tendría que jugar fuera, pero al ser a partir de la segunda, nos da tiempo a decidir donde iríamos y el último año volver al Camp Nou con el campo más acabado", explicó el directivo 'culé' en declaraciones tomadas por el diario AS.

Y continuó: "Haríamos un sistema un poco parecido al del Athletic. Al principio no tocaríamos la parte de tribuna y sería rotativo para los socios. Aún estamos evaluando dónde iremos a jugar el segundo año. Lo que está claro es que no saldremos de la ciudad ni del círculo urbano de Barcelona. Montjuïc es una opción , pero hay otras. Trataremos de jugar siempre en casa porque es importante para el socio, pero Montjuïc siempre estará allá".

Todo se decidirá el próximo 19 de diciembre donde la actual junta directiva de Barcelona, encabezada por Joan Laporta, espera la aprobación del financiamiento del Espai Barça. A partir de ello, se buscaría un crédito por hasta 1.500 millones de euros al banco de inversiones Goldman Sachs.