Una nueva etapa comenzó en Barcelona cuando Joan Laporta decidió patear el tablero tras meses de incertidumbre y despedir a Ronald Koeman. En lugar del neerlandés, el mandatario apostó por un hombre de la casa y Xavi Hernández se hizo cargo del equipo. 

El exmediocampista culé, que llegó desde Al-Sadd, en Qatar, arribó con su equipo para formar al cuerpo técnico, pero continuó realizando cambios en otros sectores del club. Este martes se confirmó que un empleado del departamento médico saldrá del Barça tras 25 años. 

Juanjo Brau, quien fuera la cabeza de los fisioterapeutas, se despidió con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. Fue conocido mayormente por ser la "sombra de Messi", durante sus años en el club. El hombre que mayor confianza tenía entre los médicos con el argentino. 

A Brau se lo veía siempre junto a La Pulga en todas las imágenes en las que fuera retratado e incluso lo acompañaba a las convocatorias con la Selección Argentina. En 2013, los medios informaron una supuesta ruptura en su relación, pero el propio delantero salió a desmentirlo. 

"Durante estos últimos 18 años, he tenido el privilegio de poder vivir una de las épocas más gloriosas de este club, pudiendo ofrecer personal y profesionalmente una parte de mi con los costes personales que esto comportaba; siempre intentando dar aquello que se esperaba de mi trabajo", escribió este martes Brau para despedirse el Barça.

Y luego le dedicó unas palabras a Messi y al resto de los futbolistas: "He podido acompañar al mejor jugador de toda la historia y he desarrollado mi profesión junto a los mejores jugadores del mundo. Un privilegio y una responsabilidad que siempre quise llevar conmigo hasta las últimas consecuencias".