Boston Celtics aparece como uno de los candidatos a pelear por el título en la presente temporada de National Basketball Association (NBA), y parte de ello se debe al rendimiento de su máxima figura, Jayson Tatum.

El último finalista de la liga, siendo además MVP de las Finales de Conferencia Este, comandó al cuadro de Massachusetts para clasificar a los Playoffs 2023 en el segundo puesto, por debajo de Milwaukee Bucks.

Pero además, Tatum lo hizo firmando, a nivel individual, la mejor temporada regular de su carrera en NBA, tanto en asistencias como rebotes, y principalmente en puntos, alcanzando un hito que jamás logró una leyenda de los Celtics, como Larry Bird.

 

El récord que firmó Tatum y que no pudo lograr Bird
 

En 74 partidos disputados de la última campaña, el alero de 25 años consiguió un promedio de 30.1 puntos por partido, su mejor número en seis años de trayectoria, algo que el máximo ídolo del equipo no pudo conseguir en 13, donde su mejor número fue de 29.9 en la temporada 1987-88.

Pero además, Tatum alcanzó el mejor registro de su carrera en rebotes (8.8 puntos por juego) y asistencias (4.6 por partido), todavía muy lejos de lo hecho por Bird, quien ganó nada menos que tres títulos de NBA con Celtics, algo que aún no puede igualar.