Hablemos del "serbio más temido" de la National Basketball Association (NBA). Así es Nikola Jokic, un jugador conocido por su estilo de juego único que lo ha convertido en uno de los pívots más talentosos de la liga, destacando por su versatilidad para jugar en diferentes posiciones.

Además, su magnífica habilidad para pasar el balón y su visión en la cancha lo convierte en un activo valioso para Denver Nuggets, donde funge como principal figura e indiscutible titular. Por si fuera poco, es un anotador hábil, capaz de disparar desde el exterior y terminar fuerte en la pintura.

Aunque, a pesar de todas estas características, una de las cualidades más impresionantes de "El Joker" es su inteligencia en el baloncesto, algo que destacó Facundo Campazzo en su momento cuando junto junto a él. Así, puede leer el juego, anticipar y preparar ataques efectivos.

Ni hablar de lo excelente reboteador que es, pues a menudo se le ve luchando por la pelota debajo del aro. Todo esto ha hecho que se convierta en un referente de la liga, dos veces MVP de forma consecutiva y candidato a grandes cosas en la presente edición de los NBA Playoffs.

Récord de alto calibre para Nikola Jokic

De acuerdo con información proporcionada por Statmuse, portal dedicado a las estadísticas deportivas, Nikola Jokic se convirtió en el primer pívot en toda la historia de la NBA en registrar más de 40 puntos, más de 10 rebotes y más de 5 triples en un partido de Playoffs.

Nikola Jokic (Foto: Gregory Shamus | Getty Images)

Nikola Jokic (Foto: Gregory Shamus | Getty Images)

Dicho registro lo consiguió en la caída de los Nuggets sobre Minnesota Timberwolves en el Juego 4 de la Ronda 1 de la Postemporada, donde se marchó del tabloncillo del Target Center con producción de 34 unidades, 11 rebotes y 6 asistencias en 39 minutos de acción.