El pebetero continúa encendido en Tokio 2020 y los atletas ya están compitiendo en el mayor escenario deportivo del mundo. Los cinco años de preparación que tuvieron para el evento finalizan en estas semanas con la presente edición de los Juegos Olímpicos

Deportistas como Kevin Durant, Katie Ledecky, Simone Biles, Novak Djokovic y Dani Alves ya tuvieron su presentación en sus respectivas disciplinas en la capital japonesa. Otros, en cambio, manejan la ansiedad y terminan de ultimar detalles de cara a su debut en los próximos días.

 

Esta semana se podrán ver a varias de las estrellas compitiendo por primera vez en Tokio 2020. Luego de lo que fue la derrota del Dream Team en manos de Francia por el debut del básquetbol, la rama femenina de Estados Unidos saldrá el martes a disputar la primera fecha ante Nigeria. Diana Taurasi, Sue Bird y Brittney Griner son algunas de las estrellas de la WNBA que conforman el equipo y son grandes favoritas al oro. 

El miércoles por la noche, en Latinoamérica, Mariana Pajón defenderá los oros olímpicos que consiguió en Londres 2012 y Río 2016 en ciclismo BMX. La colombiana estará debutando ese día por los cuartos de final, intentando abrirse camino hacia un nuevo podio. 

Mariana Pajón llega como bicampeona olímpica a Tokio 2020. (Getty)

Mariana Pajón llega como bicampeona olímpica a Tokio 2020. (Getty)

Teddy Riner, la gran figura del judo debutará el jueves por la noche en los 16avos de final de la categoría de más de 100 kilos. El francés, triple medallista olímpico, con oros en Londres y Río y bronce en Pekín, iniciará su participación ante el austríaco Stephan Hegyi

Uno de los platos más fuertes de la semana es, sin dudas, el arranque del atletismo. El jueves será el turno del noruego Karsten Warholm en 400 metros con vallas, mientras que el sueco Armand Duplantis estará el viernes buscando grabar aún más su nombre en salto con garrocha. La venezolana Yulimar Rojas intentará hacer historia en el salto triple desde el viernes. 

 

La velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser Pryce volará en la pista para las clasificaciones de los 100 metros llanos. Por el lado masculino, y buscando sentarse en el trono de Usain Bolt, Tryvon Bromell, estrella estadounidense de la prueba, buscará avanzar para quedarse con el oro olímpico.