El equipo culé tomó ventaja en las negociaciones por el lateral izquierdo que se disputa con Real Madrid luego de ofrecer una tentadora cesión al Atlético.

Barcelona tiene preparada una arriesgada maniobra para arruinarle al equipo merengue el fichaje del francés Theo Hernández, futbolista del Atlético Madrid que está teniendo una campaña consagratoria cedido en el Alavés.

Es que el equipo culé está dispuesto a desprenderse de uno de sus futbolistas titulares, al menos por una temporada, con tal de que los colchoneros acepten negociar a su lateral izquierdo, también pretendido en la Casa Blanca.

El más perjudicado si esta negociación llega a buen puerto será Jordi Alba, quien tendría que dejar su lugar de privilegio en Barcelona para trasladarse al Atlético Madrid.

La oferta de Barcelona a Theo es algo menos tentadora desde lo económico que la del Real Madrid, pero ofrece mayores garantías deportivas, porque le ofrecen un lugar de privilegio en el primer equipo una vez liberado el lugar de Alba. Con respecto al Atlético, ambos pretendientes están dispuestos a pagar la cláusula de 24 millones de euros que ata al francés.