El entrenador argentino reconoció haber hecho un camino inverso al de muchos de sus colegas, ya que no triunfó como futbolista pero fue su pasión por el juego lo que lo llevó a desarrollar una larga trayectoria en los banquillos.
$bp(“Brid_94264624”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”138425″});
Una vez más, Marcelo Bielsa dio una cátedra de fútbol, ahora en una exposición para el seminario Somos Futebol, que comenzó hoy en Río de Janeiro. “Fui un jugador frustrado y soy un apasionado por este deporte. Todo lo que pasa cuando veo la repercusión que el fútbol tiene en la sociedad de Brasil, esa pasión me conmueve”, expresó el DT.
Sin embargo, pese a esa admiración que siente por el fútbol brasileño, el rosarino confesó que le es muy difícil hinchar por la Canarinha: “Como argentino, no quiero que gane Brasil”.
Sobre Jorge Sampaoli, quien está llamado a ser el nuevo entrenador de la Selección Argentina, y quien se autodenomina de la Escuela Bielsista, tuvo un elogioso concepto: “Yo he notado que él es mejor que yo. Una de las virtudes de los entrenadores es la flexibilidad. Yo no cedo en mis ideas y no lo digo como una virtud. Sampaoli sí cede, porque tiene un poder de adaptación que yo no tengo”.