En estas idas y vueltas mediáticas de los últimos días desde que se marchó de León, Mauro Boselli volvió a apuntarle a la directiva de La Fiera desde Brasil, ya que hoy es jugador de Corinthians: "En el comunicado, dije obviamente que me quedaban seis meses y que los iba a cumplir con muchas ganas. Para mí iba a ser un desafío muy lindo poder afrontar los seis meses sabiendo cómo sería la situación".

"Después de ese comunicado, el Presidente habló con mi representante y le dijo que no me presente a la pretemporada, que estaba fuera del club y yo obviamente, como tenía contrato, me presenté y entrené más que cuando tenía 20 años, pero cuando tenía que hacer fútbol no me dejaron porque tenían la decisión tomada", aclaró el argentino.

Además, el segundo máximo goleador de la historia de los Esmeraldas fue más duro aún: "Yo no podía decir algo sobre lo que se decía porque he escuchado un montón de cosas, que se estaba hablando de mi renovación y que estábamos en negociaciones cuando realmente no era así, gente del club lo decía y realmente yo me sorprendía porque con mi representante no habló con nadie hasta que yo le hablé para que hablara con el presidente sobre cómo sería mi situación".

Boselli también reveló detalles de la plática con las altas planas de la entidad de Guanajuato: "Hablé con el Presidente, le dije que si se había molestado por algo le pedía disculpas y si tenía que hacerlo públicamente no tengo problema porque no le mentí a nadie, me dijo que no había chance y lo que más me duele es que no le dejé nada al club".

Por último, el formado en Boca dejó el testimonio más fuerte: "Había varios equipos más pero no iba a traicionar mi corazón, si no juego en León no juego en México, no podría enfrentar al León con otra camiseta, por eso tomé la decisión de salir del país. Sí hubo propuestas, pero no las iba a aceptar”.