En la previa del encuentro de ayer entre el conjunto brasileño y el Cacique, los fanáticos del Fogao disfrazaron una foto de Mick Jagger, a quien se lo conoce por darle mala suerte a los equipos de fútbol. ¿El resultado? Los locales vencieron 2-1 al elenco chileno.

En el mundo del fútbol siempre existen cábalas o rituales para intentar mufar a los rivales en ciertas situaciones. Sobre todo se suele hacer cuando el equipo al que uno apoya está en peligro. Pero lo cierto de todo esto es que muchos confían en que da buenos resultados.

Durante la noche de ayer, Botafogo recibió a Colo Colo en el mítico estadio Maracaná, por el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria para la Conmebol Libertadores 2017.

Una de las curiosidades del encuentro la protagonizó la afición del Fogao. Los fanáticos disfrazaron una foto de Mick Jagger, líder de la banda The Rolling Stones, para mufar al Cacique. Y sí, lo consiguió, porque el conjunto comandado por Jair Ventura ganó 2-1. Para colmo, el defensor de la visita Esteban Pavez, convirtió un autogol.


Claro, al cantante de rock se lo conoce por darle mala suerte a aquellos equipos que apoya. Ocurrió en el Mundial 2010, cuando apostó por Estados Unidos para el duelo ante Ghana y cayó 1-0. Lo mismo con Inglaterra, que perdió 4-1 con Alemania, seguido de Argentina, goleada 4-0 por los teutones. Lo propio hizo con Brasil, que quedó eliminado en cuartos de final tras ser derrotado por Holanda.

¿En la Copa del Mundo 2014? El líder de la banda británica apoyó a la Verdeamarela y el seleccionado de Felipe Scolari fue humillado por 7-1 con los alemanes.