La Comisión de Árbitros tomó la determinación de darles descanso a aquellos jueces que fallaron en la última jornada. Son García Orozco, Ríos Jácome, Macías y Guerrero.
La Jornada 5 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX se caracterizó por varios partidazos, pero también por el mal rendimientos de varios árbitros. Los principales apuntados fueron Roberto García Orozco, Roberto Ríos Jácome, Oscar Macías y Fernando Guerrero.
La Comisión de Árbitros tomó la determinación de que los mencionados jueces no vean actividad durante la sexta jornada del mencionado certamen doméstico mexicano, por lo que regresarían recién para la séptima fecha de la Liga MX.
García Orozco fue el protagonista de Lobos vs. América y se equivocó en la expulsión de Edson Álvarez y un penal que no marcó a las Águilas. En tanto, Ríos Jácome omitió un penal a favor de Chivas y expulsó de forma equivocada a Jair Pereira en el duelo contra Puebla.
+ Expulsión de Edson Álvarez:
$bp(“Brid_03433341”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”159228″});
Por su parte, Macías expulsó de forma errónea a Jaine Barreiro, de Atlas, en la derrota del elenco de Guadalajara frente a Cruz Azul. Por último, Guerrero, que estuvo en el triunfo de Tigres sobre Pumas, pitó un penal inexistente para los Felinos.
+ Expulsión de Jair Pereira:
$bp(“Brid_03433321”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”158947″});