El crack portugués compareció durante alrededor de una hora y media en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Por recomendación de sus abogados, se retiró sin dar declaraciones a los más de 200 enviados de prensa que lo esperaban en la entrada principal del edificio.

$bp(“Brid_01507091”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”155335″});

No lo hicieron sentir cómodo, pero Cristiano Ronaldo cumplió con su obligación de presentarse ante la justicia y dar respuesta por los cuatro presuntos delitos fiscales, por valor de 14,7 millones de euros.

“Si no me llamara Cristiano Ronaldo, no estaría aquí sentado”, le habría dicho el crack portugués a la juez titular Mónica Gómez Ferrer según informó El Español, citando a “fuentes del interrogatorio”.

Y según el diario As, la respuesta de la magistrada habría incrementado aún más la tensión en la sala: “No se equivoque, como usted se han sentado ahí otras personas anónimas. Usted está siendo encausado e investigado por un presunto delito fiscal según las pruebas que aporta la Fiscalía y sobre las que yo tendré que decidir”.

Tras comparecer por alrededor de una hora y media, Cristiano evitó la salida principal del Juzgado para evitar hacer declaraciones a los medios de prensa, algo que le recomendaron sus abogados, ganándose así la primera silbatina de la temporada, aunque no la haya presenciado, que se generó cuando su portavoz cruzó sólo la puerta para explicar que el jugador se había marchado a su casa.