Si Camilo Hernández hubiese tenido que soñar el escenario perfecto para su primer gol en La Liga, posiblemente una de sus opciones hubiera sido la casa del Barcelona, con Lionel Messi como capitán y anfitrión principal. El delantero, que viene de lograr el ascenso con su equipo, Huesca, se transformó en el colombiano más joven en pisar ese estadio.

 
 

A los dos minutos de juego, después de 19 pases consecutivos, llegó el centro desde el costado derecho y la pelota, luego de un desvío, llegó a la pierna de "Cucho", quien no perdonó y lo gritó con todo, frente a un público sorprendido por un gol tan tempranero. Desde 2013 no le convertían con tan pocos minutos transcurridos al equipo que hoy dirige Ernesto Valverde.

 
 

De esta forma, la joven promesa "cafetera" -solo tiene 19 años- no solamente anotó su primera marca, es el más chico en jugar en esta cancha por parte de su país y le convirtió luego de cinco años un gol tan veloz a una potencia del fútbol como lo es el Barça, en su propia casa. El último había sido Dorlan Pabón con el Betis a los 62 segundos.

 
 

Cabe recordar que Hernández viene de consagrarse goleador del Huesca en la temporada pasada, en segunda división con 16 tantos. Los catalanes, finalmente, ganaron 8 a 2 el encuentro de este domingo, se ve que el gol los sorprendió y los hizo reaccionar: ¡mostraron su jerarquía!