Uno de los grandes aciertos durante el ciclo Ricardo Gareca en la Bicolor fue incluir a Christian Cueva como jugador fijo dentro del plantel peruano. Es por eso que, siempre que se le presenta la oportunidad, el Aladino expresa la admiración que siente por el argentino.

"Su comisión técnica y él, en especial, fueron fundamentales. El trabajo del grupo, siempre concentrado y unido, independientemente de los resultados porque en el primer año de las Eliminatorias sumamos sólo 4 puntos. Todos hablaban de que no sería posible alcanzar la clasificación, pero luchamos, nos concentramos, trabajamos. Y la satisfacción mayor que nos daba era Ricardo Gareca, en todo momento estimulándonos, diciendo que teníamos talento, trabajo, que éramos buenas personas", aseguró el volante de Sao Paulo.

 

Luego, Cueva agregó: "La mentalidad ganadora de él nos contagió mucho. Somos ganadores porque conseguimos estar en ligas fuera del Perú o fuertes en el fútbol del país, somos perseverantes, pero él nos llevó a tener la cabeza más fuerte. Ahora tenemos que mantener eso, no podemos perder, e ir al Mundial Rusia 2018 realmente para competir, y no simplemente disputar”.

+ La imitación de Cueva a Gareca: