En uno de los partidos más destacados de la jornada 2 de laNational Football League (NFL), losDallas Cowboyslograron remontar un juego que estaba perdido anteAtlanta Falcons, y de la mano de su mariscal de campoDak Prescott, se llevaron el triunfo por un agónico 40-39.
Un encuentro increíble, donde la franquicia de Texas se fue al entretiempo en desventaja por 10-29, y en el complemento necesitó de la mejor actuación en la carrera delquarterbackdesde el año 2018, completandoel 72% de sus pases, lanzando para 450 yardas aéreas, el tercer registro más alto de toda su carrera,y encabezando cinco series de touchdowns de 74 o más yardas.
Gracias a esta actuación, Prescott se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con 400 yardas aéreas y 3 anotaciones por tierra, igualando a un histórico de la institución, comoTony Romo,con cinco partidos de 400 o más yardas, inscribiendo su nombre entre los más grandes de la rica historia de los Cowboys.
Tras el encuentro, prefirió restarle méritos a sus logros individuales y agradecer a sus compañeros por el triunfo, señalando que “debo darle créditoa la línea ofensiva y a esos receptores. Salieron y continuaron abriéndose. Sí, claro, tuve que encontrarlos y tuve que hacer algunas jugadas aquí y allá, pero esa fue una victoria de equipo en todos los sentidos“.
El orgullo de Prescott tras el triunfo
“Nos metimos como jugadores en un hoyo al no cuidar la pelota, así que tuvimos que salir y seguir así, seguir creyendo en el plan de juego, seguir creyendo el uno en el otro”, agregó Prescott.
ver también
El milagro de Dallas: error garrafal de los Falcons y victoria épica
Luego de un juego donde, además, tuvo que salir del campo por una conmoción, siendo reemplazado porAndy Dalton, el mariscal de campo señaló que “definitivamente, estoy orgulloso del equipo. Como dije la semana pasada, se trata de conseguir uno debajo de nuestro cinturón y obtener una victoria en estos partidos cerrados, y empezará a rodar desde aquí”.
Dak Prescott trabajó fuerte en la victoria de los Cowboys ante Falcons | Foto: Getty Images
Por su parte, el corredorEzekiel Elliott, elogió el trabajo realizado por Prescott, al asegurar que “no importa cuál sea el marcador, Dak siempre tiene la misma mentalidad, que vamos a poder regresar y ganar ese juego; ynos va a llevar a regresar y hacer eso. Que él salga y sea tan fuerte como él y haga las jugadas que hizo, él y esos receptores, es especial”.
Encuesta¿Hasta donde llegarán los Cowboys en la temporada 2020?
¿Hasta donde llegarán los Cowboys en la temporada 2020?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El próximo partido de los Cowboys será este domingo 27 de septiembre, cuando visite a losSeattle Seahawks, que tiene récord positivo en la actual temporada, con dos triunfos y sin derrotas.