Este jueves, la Conmebol le informó a San Lorenzo que el mediocampista ofensivo ingirió una sustancia prohibida en el duelo del pasado miércoles 9 de marzo ante Gremio, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Otro caso de doping positivo golpea la puerta del fútbol argentino. Hace algunas semanas, el caso de Javier Toledo hizo ruido en todos los rincones de la Asociación del Fútbol Argentino y, sobre todo, en San Martín de San Juan. Y hoy, se conoció que Sebastián Blanco también recibió la mala noticia.
Blanco se dio una inyección intraarticular en la rodilla izquierda para tratar una sinovitis.
En la previa del duelo ante Gremio, el volante de 28 años se dio una inyección intraarticular en la rodilla izquierda para tratar una sinovitis. En otras palabras, una infiltración. Pero el cuerpo médico del Ciclón informó este procedimiento antes de que se juegue el partido.
Aun así, el laboratorio detectó la presencia de una sustancia prohibida y por eso la directiva de San Lorenzo fue notificada. ¿De qué sustancia se trata? De la betametasona, que comúnmente se ingiere vía oral, intravenosa, intramuscular o rectal. Sin embargo, Blanco se habría inyectado vía intraarticular en la rodilla izquierda, método que no está permitido.
Si a Blanco lo sancionan, el castigo será de Conmebol y no influirá en el fútbol argentino.
En el caso de que las autoridades decidan sancionar al mediocampista ofensivo, Blanco deberá cumplir una penalización en partidos de Conmebol, no del fútbol argentino. En tanto, los dirigentes del Cuervo enviarán un descargo para tratar de evitar un potencial castigo.