Betis logró uno de los triunfos más resonantes de la historia el sábado cuando, en la vuelta de Lionel Messi a Barcelona tras la lesión, venció 3-4 al Campeón de España, pero parece que Andrés Guardado está lejos de conformarse con ello.

 "Ha sido una alegría enorme para todos, una inyección de confianza en lo que estamos haciendo, salió el partido perfecto. Para el extranjero no es lo mismo ganarle al Barça que ganarle, con todos los respetos, a cualquier otro rival de la Liga, tiene más nombre y sobre todo en su campo, tiene más repercusión en todo el mundo. Pero hay que mantener la calma porque son tres puntos, no te dan ni tres, ni cuatro, ni seis, hay que seguir", declaró mano a mano con Marca Claro.

"El equipo está teniendo mucha personalidad contra este tipo de rivales, hemos sido fieles a nuestro estilo en estos campos. Al final es bonito, llamativo, tiene mas repercusión", añadió el mediocampista del Seleccionado Tricolor.

Por si todo ello fuese poco, el canterano de Atlas expresó: "Salió todo perfecto porque nos llevamos los tres puntos, pero es muy difícil jugar contra Barcelona. Si no hubiéramos cometido ciertos errores atrás hubiéramos tenido un final más tranquilo. Pero cuando tienes enfrente a un rival como Messi, en cualquier momento te cambia el partido. Un jugador como él es impredecible. Ayer puede ser que viniera inactivo y no empezó del todo bien, pero aún así es peligrosísimo. Defensivamente estuvimos muy bien, jugamos muy valientes y al final salimos muy bien parados. A pesar de cómo salieron ellos, supimos aguantar como pudimos. A partir de ahí bajaron el ritmo y nosotros supimos encontrar más los espacios. Afortunadamente cuando ellos se acercaban pegábamos también nosotros, y eso nos dio tranquilidad".

Encima, el Principito siente que han elevado la vara en el conjunto andaluz: "La afición quiere más. Es una exigencia que hay hoy en día en Betis y hay que entenderla así, nosotros mismos hemos provocado la ambición que hay hoy. Ya no nos conformamos con cualquier cosa, ya no nos vale jugar bien y perder, nos vale ganar y jugar bien. Esa exigencia me gusta porque nos va a dar para el día de mañana estar donde tenemos que estar".

Por último, Guardado explicó por qué existe tal comunión entre los fanáticos y el plantel profesional: "Tenemos un poco de crédito que este equipo es de fiar y ha hecho bien las cosas el año pasado. Esas son las cosas que no se entienden al final un poco del todo, pero es algo que nosotros mismos hemos provocado. Hay que tener todavía mas paciencia, el otro día con el Celta, cuando perdimos dos o tres jugadas al inicio en la salida del balón empezó la gente a ponerse nerviosa con Pau. Y a la siguiente jugada llegó el gol. Pero esa es la personalidad que tiene el equipo, después de haber perdido dos pelotas, que cualquier jugador quiere tirarla larga para no cometer un error, nosotros seguimos fieles a nuestro estilo".