Nos guardamos una joyita de la entrevista exclusiva que tuvimos con el relator estrella de la NBA, Álvaro Martín, porque sabíamos que LeBron James no iba a defraudar. Dicho y hecho, Los Angeles Lakers ganaron el campeonato de la NBA 2020 y el MVP de las Finales fue ‘El Rey’.

Bolavip le preguntó a Álvaro Martín sobre el secreto de LeBron para mostrarse vigente, hacer números monstruosos y seguir dominando las duelas de la NBA con 35 años y 17 temporadas. El coeficiente intelectual de juego, una de las claves del nuevo ‘Rey’ de los Lakers.

“Lo que ha hecho este año LeBron es dosificar todo: su energía, vitalidad en la cancha y liderazgo. Está llegando a un punto de dominio y maestría en su ámbito que coincide con la caída de su vitalidad física y el cierre de su carrera. Está tratando de empujar la curva física (desgaste) y tratando de empujarla con lo que sabe y está dosificando todo lo que hace”, afirmó Martín.

 

El análisis de Álvaro Martín sobre LeBron James

- ¿Estamos viendo un LeBron más intelgiente?

“Si analizas al LeBron que jugó la serie contra Portland Trail Blazers no fue el mismo que estuvo contra Houston. El que enfrentó los Rockets fue mucho más activo, más defensivo, mucho más enfático: medía menos la energía y en ofensiva sabía lo que estaba haciendo y lo que quería hacer”.

- ¿Cómo describe el liderazgo de LeBron en los Lakers?

“¿Tú puedes creer que el equipo de Los Angeles Lakers con el personal que tiene no haya habido este año prácticamente controversia alguna? Es increíble cuando vienes a examinar quien está en el banquillo, quien está en el plantel. No hay controversia, ha habido una calma, un enfoque continúo aun cuando le iba mal en los juegos de siembra en Orlando, en realidad nunca cundió el pánico”.