Como así la Argentina tendrá la mayor cantidad de técnicos en la Copa América, en Chile habrá siete jugadores nacidos en tierras argentinas que defenderán la camiseta de otras selecciones. Mirá de quiénes se trata.
En los últimos años, el crecimiento de los entrenadores argentinos ha ido en aumento y la nueva Copa América que empezará el jueves es fiel reflejo de ello. No obstante, tal fenómeno también abarca a siete jugadores que por diferentes motivos estarán en Chile pero sin la camiseta albiceleste.
La Selección de Paraguay, comandada por el argentino Ramón Díaz, es el máximo ejemplo de ello: cuenta con Lucas Barrios, Néstor Ortigoza y Raúl Bobadilla. Los dos primeros lograron debutar en Primera en el fútbol argentino, Argentinos Juniors y Nueva Chicago respectivamente, mientras que el tercero -oriundo de Formosa- partió de las juveniles de River rápidamente hacia a Europa: a los 19 años ya era delantero del Concordia Basel, de Suiza.
En Chile habrá 12 argentinos que no tendrán que ver con la Selección Argentina: 5 técnicos y 7 jugadores.
Uno de los futbolistas de más renombre, que nació en Argentina pero cuenta con otra nacionalidad, es Fernando Muslera. El asentado arquero uruguayo vivió su primer año de vida en Buenos Aires y luego, partió a Uruguay. Volvería 25 años más tarde para ser campeón del certamen continental con la Selección Uruguaya en 2011.
Pese a debutar en River Plate, Damián Lizio estuvo en el amistoso en San Juan el sábado pasado, pero no vestido de albiceleste: sufrió la goleada 5 a 0 de la Selección Argentina en primera persona al jugar con el plantel de Bolivia. El exmillonario reconoció, días atrás, que su máximo referente es un tal Lionel Messi.
Por último, se encuentra el nacionalizado mexicano Matías Vuoso y el hoy ecuatoriano Esteban Dreer. El primero, hizo sus primeros pasos como delantero en Independiente y se dio el lujo de jugar al lado de Diego Forlán, pero desde hace doce años se encuentra jugando en el fútbol mexicano. El segundo, el arquero de 33 años, que surgió de Arsenal de Sarandí, ya cuenta con diez títulos en la liga ecuatoriana y disfruta de estar en su selección.