Tras jugar la temporada 2020 en los Atlanta Braves, donde se convirtió en el líder de cuadrangulares de la Liga Nacional, ganador del Bate de Plata e integrante del mejor equipo de la Major League Baseball (MLB), el jardinero dominicano Marcell Ozuna está en la agencia libre y ya tiene varios interesados en contratarlo, siendo los más destacados, el actual campeón Los Angeles Dodgers y los New York Yankees.

Así lo dio a conocer el comunicador Mike Rodríguez, quien aseguró que ambas escuadras han expresado interés en ficharlo de cara al 2021, tomando en cuenta que una de las condiciones que exige el jugador para firmar contrato es que lo ofrezcan un vínculo con las próximas seis temporadas.

Sin embargo, Dodgers y Yankees no son los únicos cuadros interesados en incorporar a Ozuna, ya que el mismo reporte advierte que existe intención de, al menos, cinco franquicias: los Bravos, donde jugó en 2020; Boston Red Sox, San Francisco Giants, Toronto Blue Jays y Washington Nationals.  

Dodgers y Yankees, en busca de Ozuna
 

A pesar de tantos interesados en su contratación, lo concreto es que el dominicano, a sus 30 años, busca el gran contrato de su carrera en las Grandes Ligas, luego de sus pasos anteriores por Miami Marlins y St. Louis Cardinals; sin embargo, su temporada consagratoria recién la tuvo en 2020. 

El año pasado, Ozuna logró 179 carreras producidas ponderadas plus, fue el líder de la Liga Nacional en cuadrangulares (con 18) y en carreras impulsadas (80), firmando una línea de bateo de .338/.431/.636, además de un OPS de 1.155, el mejor de todos en el viejo circuito de la MLB.

Lo bueno para el pelotero centroamericano es que pretendientes no le faltan para continuar su trayectoria en las Mayores, ahora dependerá de él decidir dónde agigantar su leyenda.