El 2020 fue muy activo para el jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna, quien junto con Atlanta Braves llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y fue elegido entre los mejores de la temporada, en el primer equipo All-MLB, y aún hay más.

Porque a través de sus canales oficiales, las Grandes Ligas han anunciado que el jugador centroamericano es el ganador del Premio Edgar Martínez, al Mejor Bateador Designado del certamen, consagrando el mejor año de su carrera.

Tras dos años para el olvido en St. Louis Cardinals, Ozuna apostó por firmar en enero un contrato con los Braves por una temporada y $18 millones de dólares, y terminó siendo un éxito, llegando al tercer lugar de toda la MLB con 179 carreras producidas ponderadas plus.

Ozuna, el Mejor Bateador Designado de MLB 2020
 

El dominicano que ha jugado su octava temporada en las Mayores, cerró el certamen con una línea ofensiva de .338/.431/.636 con 18 jonrones y 80 carreras remolcadas, siendo el líder en la Liga Nacional en las dos estadísticas. 

Además, Ozuna tuvo un OPS de 1.155, superando en el viejo circuito a otros peloteros como sus compatriotas Nelson Cruz (.997) y Franmil Reyes (.800), además del venezolano Miguel Cabrera (.743) y el resto de los bateadores designados. 

Y por si fuera poco, el dominicano ganó este año el Bate de Plata, el segundo de su carrera y terminó sexto en la votación para el Jugador Más Valioso del certamen. Año redondo.