Sigue la polémica en la Major League Baseball (MLB), luego que en la jornada de lunes, el campo corto dominicano Fernando Tatis Jr. fue el protagonista de un incidente particular tras conectar el primer Grand Slam de su carrera en la victoria de San Diego Padres ante Texas Rangers.

El centroamericano fue acusado por el manager de los texanos, Chris Woodward, de humillarlos en este encuentro tras conectar el cuadrangular en la parte alta de la octava entrada, provocando además que el lanzador Ian Gibaut insinuara ir a golpear al tercera base Manny Machado.

Tras estos hechos, la MLB decidió tomar cartas en el asunto y anunció de manera oficial sanciones para ambos integrantes de Texas Rangers, castigando a Gibaut con tres partidos de suspensión, por intentar dar un balonazo deliberado a Machado, y a Woodward con uno sin poder estar en el parque.

Con esta medida, las Grandes Ligas buscan erradicar comportamientos violentos en el terreno de juego y sobre todo si está sustentado en una serie de reglas "no escritas" que pueden tener un análisis subjetivo; pero mientras el manager de los Rangers acató la sanción, el pitcher apeló a la medida por lo que mientras se analiza su situación, podrá seguir jugando los próximos partidos.

 

De hecho, cuando se conoció el castigo, Woodward señaló que "vamos a hacer lo posible para hacerlo out. Ese es el mensaje que enviaré hoy. En vez de tomar venganza, vamos a tratar de hacerlo out y ganar el partido". Mal le fue, pues perdieron este martes por 6-4.