Un 17 de febrero de 1963 nació un hombre con un talento nunca antes visto y una mentalidad aplastante, algo que lo distinguió del resto de mortales. Michael Jeffrey Jordan dio sus primeros pasos en Nueva York y cambió para siempre la historia del deporte cuando fue drafteado por Chicago Bulls en 1984. Luego de eso dominó a placer la NBA, a tal punto de conseguir 6 anillos con un retiro de por medio.

El exitoso documental "The Last Dance" hizo un excelente repaso de lo que fue su increíble carrera con el equipo de Illinois. Allí formó parte de un Big Three junto a Scottie Pippen y Dennis Rodman que quedará para siempre en la historia del baloncesto. Siendo comandados por Phil Jackson, fueron casi imbatibles a lo largo de la década de 1990 y dejaron en el olvido a los Lakers de Magic Johnson y a los Celtics de Larry Bird. Pero, ¿qué es de la vida de MJ luego de esta miniserie de ESPN?

Lidera a los Hornets

Michael Jordan es el propietario de Charlotte Hornets desde abril de 2010 y continúa liderando a la franquicia a día de hoy. En estos últimos meses tomó grandes decisiones que posicionan actualmente a los de Carolina del Norte en zona de Playoffs. La elección de LaMelo Ball en el último draft y el retorno de Gordon Hayward son dos ejemplos claros. ¿Estará ilusionado con dar el golpe esta temporada?

Debutó en NASCAR

El pasado 14 de febrero, el eterno 23 hizo su debut como propietario de un equipo de NASCAR durante el Daytona 500. Lidera al equipo 23XI Racing con Bubba Wallace al volante, metiéndose de lleno en el mundo de los negocios en el automovilismo. En este tipo de cosas es un verdadero visionario, por lo que el tiempo dirá si fue una buena decisión o no la que acaba de tomar.

Es un gran inversionista

Además de ser un enorme jugador dentro del campo de juego, Jordan demostró que también lo es fuera del mismo. Gracias a marcas como Nike, Hanes, Gatorade y Upper Deck, entre otras, además de otras importantes inversiones, aumenta su patrimonio neto constantemente y el mismo se estima que está cerca de los 2100 millones de euros. Gana muchísimo más dinero ahora de lo que ganaba cuando dominaba la NBA con los Bulls. 

Ayuda a la gente necesitada

The Goat tiene tanto dinero que gran parte del mismo lo dona a asociaciones benéficas. En estos últimos días, por ejemplo, se supo que entregó 10 millones de dólares para la construcción de dos centros médicos en Carolina del Norte. "Todos deberían tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar adonde vivan o si tienen seguro o no. Es un orgullo para mí ayudar a que todos en mi ciudad tenga mejor acceso a servicios médicos críticos", apuntó Jordan tras esta acción.

Vive la vida

Tras la enorme presión que tenía como basquetbolista, Michael Jordan disfruta por completo de su familia y amigos en esta etapa como inversionista. Posee propiedades multimillonarias como lo son: una mansión en Florida, una en Charlotte y otra en Chicago, un campo de golf privado, un jet privado y un mega yate, entre tantas otras. Más que merecido.