Ya sea en el básquetbol o en el ámbito empresarial, el ex jugador de la NBA, Michael Jordansiempre quiere competir para demostrar su superioridad, y en la mayoría de los casos las apuestas le han resultado exitosas, aunque otras todavía están en veremos (¿cierto Charlotte Hornets?).

Por lo mismo, no sorprende su capacidad para entrar en varios negocios al mismo tiempo y que en ellos el éxito esté garantizado; basado en ese contexto, es que Su Majestad ha decidido involucrarse en el mundo del automovilismo, y específicamente en la competición deportiva más reconocida en Estados Unidos: el NASCAR.

Pero Jordan no estará solo en esta nueva aventura, ya que se unirá al destacado piloto Denny Hamlin, ganador de múltiples carreras, entre ellas las 500 Millas de Daytona, para formar un equipo que competirá, a partir de la temporada 2021, en la NASCAR Cup Series, con una estrella manejando su principal vehículo.

 

Conductor con historia
 

Esto porque según anunció Hamlin en sus cuentas de redes sociales, quien manejará el automóvil en el equipo de MJ será nada menos que Bubba Wallace, quien ha sido víctima de racismo en la competición, y que incluso recibió la crítica del Presidente Donald Trump, lo que explica, en parte, la motivación del ex Chicago Bulls por entrar en este mundo.

"Históricamente, el NASCAR ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios afroamericanos. El momento parece perfecto para que NASCAR siga evolucionando y adoptando el cambio social cada vez más", afirmó Jordan. 

 

 

 

Consultado por este hecho, que reafirma su conocido fanatismo por la competición, Su Majestad señaló mediante un comunicado que "la oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras, en sociedad con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros es muy emocionante".

 

 

De esta manera, Jordan sumará este equipo de NASCAR  a su amplia cartera de negocios, donde se incluye Jordan Brand, su marca deportiva; Charlotte Hornets, en la NBA; la tienda Trophy Room en Disney World; los Miami Marlins de la MLB, junto a Derek Jeter; además de inversiones en startups, equipos de e-sports y en Cincoro, su marca de tequila.