Boston Celtics y Miami Heat están disputando unas Finales de Conferencia Este apasionantes en la NBA, y eso que recién se ha jugado un solo partido. El hecho de que el Juego 1 se haya definido en suplementario, da para entender que serán unas series largas debido al emparejamiento que existe entre ambos equipos, pero también por la historia que existe previamente. 

Ya es conocida la historia entre los gerentes generales Pat Riley y Danny Ainge, ya que ambos se llevan mal y mantienen una lucha que tiene varios años. No obstante, las disputas basquetbolísticas de ambas franquicias son historias que se han repetido conforme fueron pasando los años. 

 

Ray Allen es un jugador que abandonó a Boston Celtics en 2012 en una situación normal, pero se ganó el rencor de varios de sus excompañeros y quienes mantuvieron comentarios negativos sobre él, ya que el lugar que escogió fue Miami Heat de LeBron James y compañía, quienes se habían enfrentado a los Celtics en la campaña anterior en los Playoffs de la NBA.

En la actualidad, Allen ya está retirado y reveló detalles de cómo se se sentían aquellos Heat antes de enfrentar a Boston“Aprendí cuánto miedo le tenía Miami a Boston. Nos tenían mucho miedo, de todo lo que corremos, de las cosas que hacíamos a diario”, contó en diálogo con ESPN uno de los mejores lanzadores de la historia de la NBA. 

 

 

Evidentemente, LeBron dio detalles a Allen de cómo se sentía ese equipo antes de enfrentarse a Boston en las Finales del Este del 2012, que finalmente terminó ganando Miami, para luego consagrarse frente a Oklahoma City Thunder. Este jueves, los Celtics querrán que el Heat tenga un poco de ese miedo.