Boston Celtics y Miami Heat se enfrentarán en las Finales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA, en un encuentro entre dos equipos con una historia detrás alucinante. Como si ya eso marcara una tendencia a que será de gran calibre, hay que agregar sus enfrentamientos en el pasado, como así también la lucha entre los gerentes generales. 

Danny Ainge y Pat Riley son dos directores de operaciones que quisieran tener cualquier franquicia de la NBA. Sin embargo, ambos se odian mutuamente desde hace mucho tiempo, cuando en 1980 Ainge era escolta de los Celtics en las Finales de la NBA, ante Los Angeles Lakers de Riley. 

En la década del 90, la historia entre ambos siguió. Danny ya transitaba sus últimos años como jugador profesional, cuando quedó involucrado en una pelea con el propio Pat, quien por ese entonces era el mandamás de New York Knicks. De hecho, aquel día la situación terminó con un total de 21 jugadores multados o suspendidos, siendo un récord absoluto en la NBA

Riley asumió como ejecutivo en los Heat en 1995, mientras que Ainge hizo lo propio en 2003 con los Celtics. En ese tiempo, se han dicho muchas cosas, pero nada se compara cuando el GM de Boston criticó a LeBron James y el de Miami lo destruyó: "Danny Ainge necesita callarse y dirigir su propio equipo. Él era el que más se quejaba cuando jugaba y lo sé porque entrené contra él". 

¿Qué respondió Ainge? "No me importa Pat Riley. Él puede decir lo que quiera. No quiero estropear sus trajes Armani y toda esa pelusa. Sería demasiado caro para mí". Ya no hay dudas, en las Finales del Este se jugará mucho más que una simple clasificación. También está en juego el orgullo de dos de los mejores gerentes generales de la historia de la NBA