No les queda mal el papel de ‘villanos’ y tras haberlo hecho con la contratación deKevin Durant en 2016, los Golden State Warriors iban con la firme intención de hacer el traspaso que rompería el mercado con tal de traer a la franquicia de San Francisco a la estrella de los Houston Rockets, James Harden.

Aunque era poco creíble que los Warriors pudieran traer a Harden debido a las exigencias de los Rockets, Golden State levantó el teléfono y llamó al equipo de Houston para preguntar qué tan posible era un intercambio que llevará a ‘La Barba’ a los Dubs.

“Los Warriors hicieron un llamado por Harden en un punto antes de la lesión de Klay Thompson”, afirmó Shams Charania, insider de la NBA. Y si Shams lo dice, hay que creerle. Ahora quedan varias dudas en el aire: ¿Los Warriors querían formar un ‘Big Three’ o iban a intercambiar a uno de los miembros de los ‘Splash Brothers’?

Los Warriors estuvieron cerca de traer a James Harden

Aunque por la información que dio Charania no se confirmó una oferta formal de los Golden State Warriors por James Harden, hubo interés por La Barba’ y ante el inminente deseo de salir de los Rockets, la llegada del escolta al equipo de San Francisco se daría en un futuro inmediato.

Cuando Harden llegue a los Warriors, si se llega a dar, los Warriors formarían la ofensiva más temible de la NBA con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y ‘La Barba’. Hasta el mismo LeBron James temblaría, pero como no se ha dado, dejemos esto a la imaginación de los fanáticos de los Dubs.