Hicimos un viaje inesperado y tomamos la máquina del tiempo de la NBA para llevar la discusión del G.O.A.T. cuando los dos principales candidatos tenían 19 años. Mientras que Michael Jordan brillaba en las duelas del baloncesto universitario, LeBron James jugaba su primera temporada en la liga.

Rivales y niveles distintos, de eso no hay dudas, pero miremos a quién le fue mejor en cuanto a estadísticas y números. A los 19 años, Jordan debutó el 29 de marzo de 1982 con la Universidad de Carolina del Norte y se convirtió en el cuarto jugador en ser titular durante su primer año universitario.

Con los Tar Heels (equipo universitario de Carolina de Norte), Jordan inició una racha de trece partidos ganados de manera consecutiva y con 19 años promedió por juego 13.5 puntos, 1.8 asistencias y 4.4 rebotes en 36 partidos jugados. Además, Michael fue incluido el equipo All-Final Four.

LeBron James tomó un camino distinto a la NBA y no jugó en el baloncesto universitario. A los 19 años tuvo la primera temporada en el mejor baloncesto del mundo ante rivales de élite ya que en el Draft de 2003 los Cleveland Cavaliers eligieron al ‘Rey’ con el primer pick.

 

Estadísticas de LeBron James en la primera temporada de la NBA

A LeBron no le pesó ponerse el jersey de un equipo de la NBA y en la temporada debut con Cleveland Cavaliers promedió por juego 20.9 puntos, 5.9 asistencias y 5.5 rebotes en 79 partidos. Con rivales distintos y nivel de juego diferente, ¿quién era mejor a los 19 años, Jordan o LeBron? ¡A votar!