La noche del viernes 30 de abril se llevó a cabo la segunda jornada del Draft 2021 en la National Football League (NFL), y uno de los equipos que sacó réditos de esta ceremonia fue New England Patriots, que se hizo con los servicios un cotizado prospecto, en una movida estratégica.

Resulta que la franquicia de Massachussetts realizó un intercambio con Cincinnati Bengals para subir escalones en la segunda ronda, y consiguió esta posición entregándoles una escogencia de esta fase (46°) más dos selecciones de cuarta etapa (122° y 139°).

De esta manera, los Patriots pudieron hacerse con los servicios del tackle defensivo Christian Barmore, de 21 años, 1.96 de estatura y 141 kilogramos, proveniente desde la Universidad de Alabama, con la que ganó el Campeonato Nacional de Fútbol Universitario en 2020, siendo elegido Jugador Defensivo Más Valioso de la final.

Patriots escogen a Christian Barmore
 

La elección del equipo dirigido por Bill Belichick no es al azar, puesto que el defensa se volverá a juntar con el mariscal de campo Mac Jones, elegido en primera ronda, y con quien conquistó el título universitario el año pasado, donde también fue elegido en el tercer equipo All-American y el equipo All-SEC.

Cabe señalar que en sus años con Alabama Crimson Tide, Barmore terminó con 63 tacleadas, 34 de ellas en solitario y 15.5 detrás de la línea de golpeo, además de 10 capturas, ocho de ellas la temporada 2020, con cinco pases desviados y tres balones sueltos recuperados.