El entrenador dejó San Lorenzo y el motivo sería por la renovación de Mercier. Se comunicó vía telefónica desde Málaga, donde se encuentra de vacaciones, para expresar su deseo de cortar relaciones con el club.
Toda historia tiene un comienzo y un final. Y la de Pablo Guede con San Lorenzo fue corta pero intensa, con sensaciones encontradas. El estratega argentino, finalmente, decidió renunciar tras la humillante derrota en la final del torneo argentino por 4 a 0 ante Lanús, luego de ganar la Supercopa Argentina a Boca.
Se especula que la decisión la tomó debido a conflictos con la dirigencia por la renovación de Mercier, que el propio entrenador manifestó que no tendría en cuenta. Este miércoles a las 9 de la mañana se comunicó vía telefónica desde Málaga, donde se encuentra de vacaciones, para expresar su deseo de cortar relaciones con el club.
Su salida no será del todo sencilla: para irse, Guede deberá pagar una cláusula de rescisión de un millón y medio de dólares, pautada al momento de su contratación, en diciembre de 2015 cuando sucedió a Edgardo Bauza.
¿Ofertas? Una de ellas, y que analizaría seriamente el ex Palestino, es la de Colo Colo, con quien ya se reunió con sus dirigentes. Sin embargo, no sería la única, ya que desde Medio Oriente ya preguntaron por su actual situación.