Matías Dituro, arquero de Bolívar, sentenció el triunfo sobre San José con la avivada del fin de semana y una excelsa ejecución de volea desde su propia área que terminó dentro del arco rival.

Bolívar se afirmó e la cima del Torneo Apertura 2017 del Campeonato de Primera División de Bolivia luego de vencer este domingo a San José de Oruro por 3-1 en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

En encargado de sentenciar el juego fue nada menos que Matías Dituro, arquero de La Academia, quien metió un auténtico gol de arco a arco.

Dituro ya contaba con algunos goles de penal en su carrera

Con el partido 1-2, la visita tuvo un tiro libre a su favor en el minuto 95 y envió a toda su artillería al frente, incluido el portero Carlos Franco. Pero el centro fue descolgado por el guardameta argentino de Bolívar, quien vio que el arco de enfrente estaba vacío y rápidamente voleó buscando un gol. Tras una ejecución milimétrica, la pelota recién picó cerca del área rival y fue dando botes hasta que se metió dentro de la portería.

Dituro se formó en las divisiones inferiores de Independiente, pero no tuvo oportunidades allí y tras un breve paso por Almagro emigró, para jugar en Perú, España, Bolivia y Chile, antes de recaer en Bolívar en este 2017.

+ Las curiosidades del mundo del fútbol