La polémica estalló en el anteúltimo encuentro de la Superliga Argentina por la fecha 9. Belgrano se quedaba con tres puntos vitales ante Banfield, pero a instantes del final pasó algo que sorprendió todos.

César Rigamonti, arquero del Pirata, tuvo más tiempo de la cuenta en su poder el balón, por lo que Fernando Espinoza cobró tiro libre indirecto en favor de la visita.

Darío Cvitanich se avivó, le sacó la pelota al portero y asistió a Julián Carranza, quien definió tranquilamente y estampó el 1 a 1 final.

Como era de esperarse, dicha acción trajo mucha repercusión en los medios argentinos. El archivo, por su parte, hizo de las suyas y demostró que, en una acción similar sucedida hace no mucho tiempo, el colegiado no tomó la misma decisión.

En lo que fue el 3 a 1 de River ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina, Franco Armani, arquero del Millonario, tuvo en su poder el balón por un total de 17 segundos (lo máximo, supuestamente, son seis).

Espinoza, sin embargo, no hizo nada y dejó la jugada seguir tranquilamente. El portero del elenco de Núñez sacó sin problemas y el cotejo siguió su curso.