Un informe que revela los particulares gustos de los aficionados

América México

Copa Oro es el evento deportivo más seguido por mexicanos tras el Mundial

Según un estudio presentado por Nielsen IBOPE, los aficionados aztecas prefieren seguir el torneo de Concacaf por sobre Eurocopas y Copas América. 
 

Por: Alfonso Zúñiga

Un informe que revela los particulares gustos de los aficionados

Un informe que revela los particulares gustos de los aficionados

Los aficionados mexicanos son reconocidos en el mundo por seguir a su Selección en cualquier rincón del mundo y en todos los torneos donde se hace presente, logrando sintonías históricas y llenos totales en estadios cada vez que juega el "Tri".

Y aquello también se vio reflejado en un estudio realizado por Nielsen IBOPE, acerca de las competiciones de selecciones internacionales de fútbol más vistas por los mexicanos, siendo la primera, y por paliza, la Copa del Mundo con un 47 por ciento de los espectadores.

Pero lo más llamativo es que en segundo lugar aparece como evento más visto la Copa Oro, con un 18% de las audiencias, superando a otros eventos de mayor renombre como la Copa América (16,2%), Copa Confederaciones (15,8%) y la Eurocopa (9%).

Acotando más los datos hacia el actual Mundial de Rusia, el estudio señala que la selección de Francia es una de las más seguidas en el país, generando 169 mil interacciones en Facebook y Twitter sólo en el duelo con Bélgica, y más de 10 mil 300 menciones con el hashtag #FRA.

Foto: Nielsen IBOPE

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail