Los aficionados mexicanos son reconocidos en el mundo por seguir a su Selección en cualquier rincón del mundo y en todos los torneos donde se hace presente, logrando sintonías históricas y llenos totales en estadios cada vez que juega el "Tri".

Y aquello también se vio reflejado en un estudio realizado por Nielsen IBOPE, acerca de las competiciones de selecciones internacionales de fútbol más vistas por los mexicanos, siendo la primera, y por paliza, la Copa del Mundo con un 47 por ciento de los espectadores.

Pero lo más llamativo es que en segundo lugar aparece como evento más visto la Copa Oro, con un 18% de las audiencias, superando a otros eventos de mayor renombre como la Copa América (16,2%), Copa Confederaciones (15,8%) y la Eurocopa (9%).

Acotando más los datos hacia el actual Mundial de Rusia, el estudio señala que la selección de Francia es una de las más seguidas en el país, generando 169 mil interacciones en Facebook y Twitter sólo en el duelo con Bélgica, y más de 10 mil 300 menciones con el hashtag #FRA.