SD Aucas gana por primera vez en lo que va del campeonato. No conocía la victoria en 10 fechas. Derrotó por 2-0 a Deportivo Cuenca en el debut de Sebastián Abreu que falló un penal.
En el estadio Galo Pozo Ripalda, la Caldera del Sur de Quito, la expectativa era grande por ver con la camiseta de Aucas a Sebastián, el Loco Abreu. Y así fue, apareció en la oncena titular del humilde recién ascendido pero histórico equipo Oriental con la casaca número 13.
Desde el inicio, la presencia del mundialista hacía notar muy distinto al funcionamiento del Ídolo del Pueblo, a los 10 minutos avisó el Loco en el área , a los 22 se llevó toda la marca de la zaga del Deportivo Cuenca y tras un tibio rechazo del defensa encargado de Abreu, Santiago Malitasig puso la primera del partido.
A lo largo del primer tiempo fue muy importante para el ataque de Aucas, puso una pelota de gol piboteando para su compañero de ataque Ángel Ledesma, pero el 21 no la pudo concretar. Para la segunda parte hubo menos participación de la ofensiva de Aucas porque Deportivo Cuenca se volcaba al ataque peligrosamente.
Pero a los 80 minutos la atención sobre el Loco llegaría a su clímax porque tuvo la oportunidad de debutar con gol: le cometieron una falta en el área al jugador Jairo Padilla y el encargado fue Abreu. El uruguayo engañó al arquero pero su remate estalló en el horizontal.
En todo caso, el destino estaba marcado. Aucas iba a ganar el partido. Christian Hurtado se encargó de liquidar el encuentro. Llegó hasta la media luna, remató y el balón se coló en el ángulo bajo. Ganó Sociedad Deportiva Aucas que notoriamente tuvo un aporte enorme en confianza con la presencia de este símbolo del fútbol sudamericano.
El penal: