Alejandro Gómez está tramitando el pasaporte italiano y se ilusiona con tener una oportunidad en la Selección de Italia.

Uno de los mejores goles que se convirtieron durante el último fin de semana fue el que convirtió Alejandro Darío Gómez, quien con una magnífica ejecución en un tiro de esquina encaminó la goleada de Atalanta sobre Carpi en la Serie A de Italia.

Ya en su quinta temporada en el Calcio, con un paso por Ucrania en la 2013-14, el mediocampista argentino de 27 años se encuentra realizando los trámites para adquirir la nacionalidad italiana y espera poder tener una oportunidad en el elenco que dirige Antonio Conte.

Me gustaría porque estamos hablando de una Selección con mucha historia como la italiana

“Acá (en Italia) tengo un nombre, si se da la posibilidad de una convocatoria seguramente la pensaré, pero sí, me gustaría porque estamos hablando de una Selección con mucha historia como la italiana”, dijo en diálogo con TyC Sports.

“En mi puesto (en Argentina) están los mejores del mundo”, agregó.

A principio de año el Papu fue tentado por Racing para jugar la Copa Libertadores con la Academia, pero el propio jugador se encargó de aclarar que es difícil que regrese al país.

“Hablé con Cocca, pero la verdad que era muy difícil salir a préstamo. Después empecé a jugar, a tener buenos rendimientos”, explicó.

“Este año encontré mi mejor nivel y estoy muy cómodo acá, no creo que vuelva en los próximos años”, concluyó.

Con los antecedentes de jugadores como Franco Vázquez, Gabriel Paletta, Ezequiel Schelotto y Mauro Camoranesi en el último tiempo, el ex Arsenal y San Lorenzo sabe que si sigue haciendo bien las cosas en Italia la oportunidad de representar a la Azzurri le llegará pronto.

Ayer convirtió un golazo olímpico:

[calipso id=”0_i5e0p65b” site=”bv” autoplay=”true”]

+ Las posiciones del Calcio

+ Barcelona acordó la llegada de otro delantero sudamericano

+ La pesadilla de jugar ante Messi